versionrugby

domingo, 25 de abril de 2010

Liga Renfe División de Honor de Rugby: Crónica 16ª jornada

Madrid, 18 de abril de 2010
Liga Renfe División de Honor de Rugby: Crónica 16ª jornada
Cetransa El Salvador se proclama Campeón de Liga 2009/10
El conjunto chamizo logra el Título en un reñido encuentro con el colista, Les Abelles R. C. (12 (b)-19). El segundo clasificado, el C.R. La Vila, ha perdido por un claro 43-17 en su visita al VRAC Quesos Entrepinares.
El Cetransa El Salvador se ha proclamado campeón de la Liga RENFE División de Honor en un disputado partido que no se decidió hasta sus minutos finales. Los chamizos salieron volcados a por el encuentro con dos ensayos en el primer cuarto de hora del encuentro. Jacob Kennedy inauguró el marcador en el min 5. al culminar una jugada de la línea visitante tras una melé frente a la 22 abejorra. Diez minutos después, la tres-cuartos del Cetransa aprovechó una patada corta de la defensa local para iniciar un rápido contraataque culminado por el samoano Joe Mamea (0-12)
Lo que pintaba como una cómoda victoria para el líder pronto se convirtió en una última prueba de fuego antes de conquistar el título. Sin nada que jugarse salvo su orgullo, Les Abelles se plantó en 22 contraria con un juego alegre y dinámico. En el minuto 21, una melé a 5 metros de la línea visitante fue el origen de una rápida combinación rematada junto al banderín por el ala valenciano Esteban Calvo.
Poco antes del descanso, una patada colgada por David Montoliú encontró la carrera de Esteban Calvo, que subió el empate al marcador y su segundo ensayo del encuentro.
Con el empate, el líder recurrió a su delantera, pero la defensa local se mantenía muy sólida. El ensayo del título no llegó hasta el minuto 66. Un “up-and-under” de Luck Cozens fue cazado al vuelo por Jacob Kennedy, que se fue directo hacia la línea de ensayo.
El 12-19 final deja al Cetransa con 13 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, a falta de dos jornadas para el final del campeonato liguero.
El alirón del Cetransa contó con la colaboración del VRAC Quesos Entrepinares, que ha derrotado en el Pepe Rojo al C.R. La Vila por un claro 43-17. Los pucelanos no dieron opción alguna al segundo clasificado. La superioridad local en las fases estáticas y la gran defensa sobre el ataque de tres cuartos del C.R. La Vila les permitió irse al descanso con un contundente 33-3 a su favor.
En la segunda parte, los visitantes reaccionaron conscientes de la importancia del resultado. Dos ensayos visitantes tras sendas internadas de Le Roux y de Paul Burton subieron el 33-17 al marcador, pero una enorme galopada de Mike Davids para el Quesos a 20 minutos para el final acabó con las esperanzas vileras de llevarse el encuentro y seguir aspirando al título.
En Sevilla, el Cajasol R. Ciencias confirmó su buen momento de forma al conseguir su cuarta victoria consecutiva en liga ante el Bizkaia Gernika (39 (b)-17). El encuentro se vio muy condicionado por el aguacero que cayó sobre el campo durante prácticamente los 80 minutos. Los visitantes se fueron al descanso ganando 0-17, gracias a los contraataques construidos sobre certeras patadas que una y otra vez encontraban la espalda de la defensa científica. Un ensayo del medio melé Cereto y otro del ala Basile tras una espectacular carrera marcaron la diferencia.
En la segunda mitad, con el viento a favor, el Ciencias volvió a recurrir al poderío de su melé para hacer 5 ensayos y darle completamente la vuelta al partido: dos marcas conseguidas por los primeras líneas internacionales Sebastián Hattori y Chema Bohórquez, otro ensayo del tercera línea Fernando Jiménez tras una gran asistencia de Lea Fernández Aramburu, y un ensayo de castigo por hundir la melé dan buena muestra de la superioridad local en delantera.
El quinto ensayo, anotado por el incombustible zaguero científico Jorge Prieto, puso punto y final a una victoria que deja al Cajasol R. Ciencias en tercera posición empatado a puntos con el C.R. La Vila, su rival en las semifinales de la Copa de S. M. El Rey.
En el duelo directo por la salvación la U.E. Santboiana se ha impuesto a Ampo Ordizia por un ajustado 12 a 6.
La primera parte, sin un dominador claro en el juego, se saldó con un empate a 6 tras el intercambio de golpes de castigo entre Isaac Thompson y Phil Huxford. En el segundo acto los locales mandaron territorialmente, pero la aplicada defensa del Ampo Ordizia evitó que ningún ensayo subiera al marcador. Al final, dos decisivos golpes de castigo pasados por Isaac Thompson le dieron a la U.E. Santboiana la ventaja necesaria para hacerse con la victoria.
Los cuatro puntos obtenidos hoy en el Baldiri Aleu, colocan al decano en la séptima posición de la tabla con 35 puntos. Por su parte, el importante bonus defensivo sumado por Ampo Ordizia le mantiene fuera de los puestos de descenso con 32 puntos.
En el único partido de la competición adelantado al sábado, el Pégamo Bera Bera consiguió 5 puntos vitales en la lucha por la permanencia con una cómoda victoria en Anoeta ante el CRC Madrid por 34-17. La tres cuartos de Donosti, comandada por Daniel Larretxea y Nick Thompson, marcó la diferencia en una gran segunda mitad.
La quinta victoria donostiarra en los últimos 6 partidos les coloca con 32 puntos, a sólo dos puntos del AMPO Ordizia y a tres de la U.E. Santboiana.
Play-off de ascenso a División de Honor
En la ida de las eliminatorias por el ascenso a División de Honor CAU Valencia se ha impuesto a Hernán C.R.E por 18-13, mientras que el FC Barcelona se ha llevado la victoria frente al Mercedes Benz Alcobendas por 16-12.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: