versionrugby

martes, 9 de junio de 2009

PENSANDO EN RUGBY: Roberto Sojo Serrano


Nombre: Roberto
Apellidos: Sojo Serrano
Lugar de nacimiento: Granada
Posición que juegas: Medio melé o Apertura
Peso y altura: 178cm, 73kg
Cuando empezaste a jugar a rugby y porque: Con 10 años, animado por un compañero de clase
Equipos y temporadas: 1995-2000 CR Granada 2000-2008 Universidad Granada 2008-2009 Helvetia Rugby Sevilla FC Andalucia Rugby
1.¿QUE ES EL RUGBY PARA TI?
Para mí es un estilo de vida, te ayuda en todos los aspectos. Va más allá de un simple deporte.
2. ¿CUAL ES TU POSICIÓN DENTRO DEL CAMPO?
Medio Melé o Apertura, por condiciones fisicas no puedo jugar de otra cosa y como me gusta mandar...
3. TU MEJOR PARTIDO
Espero que el próximo
4. ¿QUE OPINAS DE LA SITUACIÓN DEL RUGBY EN ESPAÑA?
En estos ultimos años, va mejorando el nivel de los equipos y de los jugadores españoles, aunque tengo la sensación que en paises como Portugal o Rusia, mejoran aún más rapido.Para mi, la creación de la SIR es el paso necesario para intentar seguir subiendo el nivel e igualarnos a esos equipos que hace 10 años no teniamos ningún problema para ganarles. Yo tengo bastante fé en este proyecto y a medio-largo plazo irá dando sus frutos.
5. EL PARTIDO DE TUS SUEÑOS, ¿EN QUÉ ESTADIO O CANCHA TE GUSTARÍA JUGARLO, EN LAS FILAS DE QUE EQUIPO Y CONTRA QUE ADVERSARIO?
Un sueño real, me gustaría ir con mi club de gira y jugar contra algun buen equipo.Uno irreal, jugar con los Barbarians es lo maximo para un jugador y en un campo como Twickenham...
6. UN JUGADOR QUE SEA UNA REFERENCIA PARA TI EN EL RUGBY
Tati Phelan, un ejemplo de sacrificio y amor a un club. Poder conocerlo en persona fue una de las mejores cosas que me han pasado.
7. UN CAPITÁN
Pablo Sanz, compañero y amigo desde los 5 años. muchas anécdotas y muchas risas...
8. UN ENTRENADOR
Andrés Sanz, me enseño a ser un hombre de rugby dentro y fuera del campo. Es como un padre para mi.
9.UNA ANÉCDOTA
Mi debut en senior, el entrenador dijo la alineación, y se equivoco al decir mi nombre, asi que no me di por aludido, asi que yo asumi que no jugaba, pero gracias a Pablo Sanz, descubrimos que realmente era yo el que salia de apertura.
10. UN LEMA, FRASE, CONSEJO, REFRÁN O CUALQUIER OTRA COSA QUE TE DE FUERZAS A LA HORA DE ENTRENAR Y JUGAR PARTIDOS DE RUGBY
"si quieres ser campeon del mundo, entrenate como un campeon del mundo"y mi consejo para cualquier jugador es que nadie le quite la ilusión de jugar, para el rugby todo el mundo vale, alto, bajo, gordo, flaco...
PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: